Vizcarra comentó que el Gobierno se está preparando a una eventual ola de contagios. (Foto: GEC)
Vizcarra comentó que el Gobierno se está preparando a una eventual ola de contagios. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente sostuvo este miércoles que las playas podrían convertirse en focos de contagio del nuevo coronavirus como ocurrió en el inicio de la pandemia con los mercados del país. Esto, para evitar una posible segunda ola de contagios por el .

Durante la conferencia de prensa desarrollada en el Museo Nacional del Perú en Lurín, el jefe de Estado anunció que el Gobierno ya viene tomando acciones para establecer protocolos que se ejecutarán para reforzar la contención del virus durante la estación de verano en el territorio nacional.

Autorizan al Minsa usar recursos para adelantar pagos para adquirir vacuna contra el COVID-19

“Incluso comenzamos a preparar protocolos para lo que se viene. Estamos en primavera, en pocos meses vamos a entrar al verano, y para muchos eso es sinónimo de playa. Vamos a tener grandes concentraciones en las playas. No vaya a hacer que las playas se conviertan en lo que fueron en un inicio los mercados, que eran los focos de contagio”, señaló.

En ese sentido, el mandatario explicó que tomando de ejemplo lo ocurrido en países de Europa, ahora el Ejecutivo busca prever un posible segundo rebrote de COVID-19. Reiteró que a la fecha, los casos, fallecimientos y hospitalizados durante la pandemia continúan disminuyendo, pero que no debe ser motivo de “triunfalismos”. Por ello, instó a la ciudadanía a ser responsables.

Tenemos que seguir trabajando en ese sentido con mucha responsabilidad. Tanto la curvas de contagios, fallecidos y hospitalizados de semana a semana está con una tendencia decreciente. No generemos triunfalismos y excesos de confianza. Depende también de la población”, agregó.

Martín Vizcarra: los anuncios más importantes de su pronunciamiento en el día 206 del estado de emergencia

El pasado 3 de octubre, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que se establecerían turnos y horarios para que las visitas en las playas no signifiquen un foco de contagio de COVID-19.

Va a ser muy importante que en el paso de las semanas nos empecemos a organizar para una serie de cosas. Por ejemplo, tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó en declaraciones a la prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra habla sobre el caso Richard Swing

TE PUEDE INTERESAR