En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez señaló que esta medida de inmovilización social obligatoria regirá desde el 15 hasta el 28 de febrero. (Foto: Archivo El Comercio)
En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez señaló que esta medida de inmovilización social obligatoria regirá desde el 15 hasta el 28 de febrero. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , informó esta tarde que 32 provincias de 17 regiones del país continuarán 14 días más en para mitigar los efectos de la segunda ola a causa del coronavirus ().

MIRA: Sigue aquí el avance del proceso de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional

En conferencia de prensa, Bermúdez señaló que esta medida de inmovilización social obligatoria regirá desde el 15 hasta el 28 de febrero. De acuerdo con la evolución del comportamiento de la ciudadanía, en los próximo 15 días el Gobierno informará si esta norma continúa.

En tal sentido hemos decidido prolongar por 14 días las medidas dispuestas en las zonas de riesgo extremo. Sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas, hemos considerado la información que contamos, pero también hemos escuchado la opinión de diversos especialistas”, señaló Bermúdez.

Por ello, ubicando a las zonas de riesgo a nivel provincial, el 31 de enero comunicamos los departamentos que se encontraba en situación extremo, hoy estamos en condiciones de presentar a nivel provincial… Existe 32 provincias en situación de riesgo extremo, agregó.

RegionesProvincias
AmazonasUtcubamba
ArequipaArequipa, Camaná, Islay y Caylloma
AyacuchoHuamanga
CajamarcaCutervo
CuscoCanchis y La Convención
HuancavelicaHuancavelica
IcaIca, Chincha y Pisco
LimaLima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Huaral y Barranca
JunínHuancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo
TacnaTacna
HuánucoHuánuco
PunoPuno
ÁncashSanta
ApurímacAbancay
PascoPasco
LoretoMaynas y Ramón Castilla
MoqueguaIlo

“Hemos concentrado mejor estas medidas de cuarentena diferente que hemos venido aplicando en estas 32 provincias. Recordemos que esta medida es de inmovilización social permanente, aunque existe la posibilidad de realizar actividades que están en la disposición que aprobamos en el mes pasado, las personas tienen la oportunidad de salir para abastecerse de alimentos y salir una hora para caminar”, ratificó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anuncia ampliación de cuarentena para Lima y nueve regiones más
El Poder Ejecutivo oficializó la ampliación de la cuarentena hasta el 28 de febrero en Lima y otras nueve regiones en alerta extrema para evitar más contagios y muertes por COVID-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR