El cementerio El Ángel, ubicado en Barrios Altos, será cerrado el 1 y 2 de noviembre. (Foto: Mario Zapata)
El cementerio El Ángel, ubicado en Barrios Altos, será cerrado el 1 y 2 de noviembre. (Foto: Mario Zapata)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó, a través de la Beneficencia de Lima, que los cementerios y estarán cerrados para el público los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que las personas acuden de manera masiva para celebrar el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, respectivamente.

En una publicación en su página de Facebook, la comuna remarcó que la medida se tomó siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno central y el Ministerio de Salud a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de .

Además, la Beneficencia de Lima aclaró que no ha autorizado la realización de ningún evento, visita o recorrido dentro del cementerio Presbítero Maestro el 31 de octubre.

VMT no permitirá el ingreso al cementerio de Nueva Esperanza el 1 de noviembre

Otras medidas

Por su parte, el cementerio Parque del Recuerdo informó que no recibirá visitantes los días 31 de octubre y 1 de noviembre en sus locales de Lurín, Ancón y Puente Piedra. En el resto de días, las personas podrán ingresar cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno para evitar contagios de COVID-19.

Parque del Recuerdo señaló que ha implementado un portal para programar citas. Para ello, las personas primero deben registrarse en la página web: , dirigirse al portal de citas, elegir el camposanto, día y hora de visita y finalmente se enviará la confirmación de reserva vía correo.

Las visitas se llevarán a cabo de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m. y tendrán un tiempo máximo de 30 minutos para permanecer en el camposanto.

Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos: cementerios El Ángel y Presbítero Maestro permanecerán cerrados

Solo estará permitida la entrada de dos personas por turno. Además, el uso de mascarilla es obligatorio y se negará el acceso a quien no la utilice. Tampoco podrán entrar las personas cuya temperatura -tomada antes de ingresar- sea mayor o igual a 37,5°. Está prohibido el ingreso de menores de edad.

Como medida adicional, el aforo del camposanto ha sido reducido de su capacidad original para facilitar así el cumplimiento del distanciamiento social de 1,5 metros en todo momento. Se recomienda a los asistentes evitar el estrechamiento de manos, abrazos o tener contacto con manijas, puertas o bancos al interior de las instalaciones.

Se han reforzado todos los protocolos de seguridad como la implementación del pediluvio, termómetro digital, dispensador de alcohol, señalizaciones, desinfección del camposanto posterior a cada sepelio”, explicó Waldo Sierra, representante de Parque del Recuerdo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comas prohíbe visitas a cementerios para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR