Bermúdez dio alcances sobre el proceso de vacunación. (Foto: GEC)
Bermúdez dio alcances sobre el proceso de vacunación. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , advirtió que un mal uso de las vacunas contra el (COVID-19) acarreará sanciones civiles y penales contra los responsables. Precisó que próximamente se establecerán las sanciones específicas para estos actos.

MIRA: Caral, el Patrimonio Cultural que enfrenta un conflicto por la propiedad de sus tierras | INFORME

“En los próximos días se darán a conocer las sanciones en lo civil y penal que se aplicarán en estos casos. Tiene que quedar claro que es un delito su mal uso”, recalcó a la prensa el último sábado.

En esa línea señaló que las vacunas que se aplicarán en la primera fase, las cuales están dirigidas al personal del salud que atiende a pacientes de coronavirus (COVID-19), cuentan con un padrón de identificación, a fin de que solo se apliquen a quienes desempeñan estas labores.

Bermúdez aseguró también la fiabilidad de la cadena de frío necesaria para el almacenamiento de las vacunas. Señaló que las que proporciona el laboratorio Sinopharm requieren similar cuidado y temperatura que las vacunas que el Perú suministra para otras enfermedades durante el año.

Asimismo, ratificó que según lo conversado con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el martes inicia el proceso de vacunación contra el COVID-19 para el grupo de intensivista. También será inmunizado el presidente Francisco Sagasti.

“A partir del martes se empieza la primera vacunación con un grupo de personas donde estará el presidente de la República, de ahí ya no paramos, ya que a la siguiente semana llega el otro lote. Las cadenas de frío están aseguradas, sino no hubiéramos comprado las vacunas”, detalló.

Este domingo llegarán las primeras 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm a Lima, las cuales serán administradas a 150.000 miembros del personal de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19
Con esta iniciativa, el Ejecutivo quiere aumentar los niveles de confianza hacia las vacunas después de que un sondeo publicado a mediados de enero revelase que solo uno de cada dos peruanos estaba dispuesto a vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR