El coordinador de fiscalización de Miraflores señaló que el operativo se produjo luego de denuncias de los vecinos. (Foto: Captura de América Televisión)
El coordinador de fiscalización de Miraflores señaló que el operativo se produjo luego de denuncias de los vecinos. (Foto: Captura de América Televisión)
Redacción EC

Personal de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de clausuró e impuso multas económicas a cuatro locales nocturnos por incumplir una serie de medidas de seguridad, incluidas las establecidas en el marco del estado de emergencia por el .

MIRA: Essalud alerta incremento de casos de COVID-19 en nueve regiones

Las autoridades fueron advertidas sobre la situación que se daba en estos locales gracias a las denuncias de los vecinos de la zona. Los bares y discotecas cerrados fueron Open Bar, Bizarro, Bazar y Curaca.

Según informó América Televisión en los establecimientos se comercializaban diferentes productos vencidos, se hallaron artículos de cocina en mal estado y se constató la presencia de diferentes insectos.

Miraflores: clausuran cuatro locales nocturnos por no cumplir medidas de seguridad

“Las personas han sido poco respetuosas con los demás, pues han mostrado un comportamiento inadecuado frente a la situación que vivimos actualmente”, señaló Freddy Quiroz coordinador de fiscalización de Miraflores.

“En el caso del Open Bar hemos constatado que los utensilios que usan pueden traer un riesgo para la salud de las personas”, agregó en declaraciones a la prensa.

El Gobierno ha dispuesto la prohibición de las reuniones sociales y familiares, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla y la distancia social, a fin de prevenir nuevos contagios de coronavirus.

Además, las discotecas y bares no están comprendidas en la fase 4 de la reactivación económica por considerarse de un negocio de alto riesgo frente a la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: gran incendio se registró cerca al Estadio Nacional