Los pacientes con COVID-19 en estado grave son atendidos en la unidad de cuidados intensivos. (GEC)
Los pacientes con COVID-19 en estado grave son atendidos en la unidad de cuidados intensivos. (GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que, a la fecha, se tienen a 11.000 pacientes hospitalizados con coronavirus (COVID-19), de los cuales 1.183 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Hasta ayer eran 1.178 personas en UCI.

Además, el Minsa indicó que hay 149 camas UCI disponibles y que se elevó a 9.504 la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 9.317 decesos.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿los termómetros infrarrojos dañan los ojos y neuronas?

El Ministerio de Salud señaló que la cifra de contagiados con COVID-19 es de 282.365 en todo el Perú. Hasta ayer se habían reportado 279.419. Lima sigue siendo, hasta el momento, la región con el mayor número de infectados al registrar 157.050.

Por otra parte, detalló que 171.159 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

EL COMERCIO TE INFORMA

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.