El Minsa informó este martes que un total de 1.231 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario. Foto: GEC
El Minsa informó este martes que un total de 1.231 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario. Foto: GEC
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este martes que un total de 1.231 pacientes que dieron positivo al nuevo (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

Asimismo, el Minsa precisó que a la fecha el número de contagiados por COVID-19 ascendió a 2.954 resultados positivos luego de haberse procesado 21.555 muestras, de las cuales 18.601 fueron negativos.

De igual forma, la entidad indicó que a la fecha hay un total de 107 muertos a causa del coronavirus en el país.

En tanto, hay 490 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 109 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Posteriormente, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Igualmente, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4:00 p.m. a 5:00 a.m.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se eleva a 2954 el número de contagiados por COVID-19

Coronavirus en Perú: Se eleva a 2954 el número de contagiados por COVID-19 07/04/2020

TE PUEDE INTERESAR