El decreto señala que, el titular del Mininter, Gastón Rodríguez, deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario de la vigencia de la norma publicada hoy. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
El decreto señala que, el titular del Mininter, Gastón Rodríguez, deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario de la vigencia de la norma publicada hoy. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El informó este sábado que tras una transferencia de S/3.197.136.00 por parte del se podrá financiar el pago por concepto de seguro de vida o compensación extraordinaria a un primer grupo de beneficiarios de 48 policías dados de baja por fallecimiento.

La transferencia de partidas fue autorizada por el MEF en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, mediante un publicada este sábado en El Peruano.

“Tiene como objetivo financiar el pago por concepto de seguro de vida o compensación extraordinaria que se otorga a los beneficiarios del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que es dado de baja por fallecimiento o declaración de muerte presunta conforme a lo establecido por el Código Civil”, se lee en la mencionada resolución.

El decreto señala que, el titular del Mininter, Gastón Rodríguez, deberá aprobar la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario de la vigencia de la norma publicada hoy.

-Policías fallecidos por COVID-19-

Un vocero del Mininter informó a este diario que el primer grupo de beneficiarios de 48 policías dados de baja por fallecimiento, fueron víctimas del COVID-19.

Sin embargo, cabe precisar que, la presente norma señala que el seguro de vida o compensación extraordinaria se otorgará a los beneficiarios del personal PNP que es dado de baja por fallecimiento general.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó el jueves 28 de mayo que más de 100 agentes policiales fallecieron tras ser diagnosticados con el COVID-19 y más de 6 mil están contagiados.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: vendedores de droga fingen ser portadores de COVID-19 para evitar detención

TE PUEDE INTERESAR