Personas fueron dadas de alta tras superar el COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzman/ GEC)
Personas fueron dadas de alta tras superar el COVID-19. (Foto: Anthony Niño de Guzman/ GEC)
Redacción EC

El informó este viernes que un total de 79.214 pacientes que dieron positivo al nuevo fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

En su pronunciamiento más reciente, Martín Vizcarra sostuvo que el coronavirus toma entre 6 u 8 meses para derrotarlo. Por ello, pidió compromiso de la ciudadanía en respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y muertes por el COVID-19.

Vizcarra remarcó que su gobierno no está exento de errores en medio del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), pero que tiene el “suficiente nivel de autocrítica” para reconocerlos y corregirlos.

“Como Ejecutivo ratificamos también la voluntad y un compromiso de mejora permanente. Lo hemos dicho en anteriores oportunidades y ahora con el voto de confianza al gabinete lo reiteramos. Este es un Gobierno que no está exento de errores. Los cometemos, pero tenemos el nivel suficiente de autocrítica para reconocer nuestros errores y corregirlos”, manifestó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal

Más de 3 millones de familias se inscribieron para acceder al Bono universal

TE PUEDE INTERESAR