El agente policial resultó con lesiones en el rostro y con rastros de sangre en la mascarilla que usa como protección ante un posible contagio por coronavirus.  (Foto Mininter)
El agente policial resultó con lesiones en el rostro y con rastros de sangre en la mascarilla que usa como protección ante un posible contagio por coronavirus. (Foto Mininter)

El Segundo Despacho de la 8° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra David Díaz por agredir al subteniente de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Sadler Caman, quien lo detuvo el último jueves en por infringir la inmovilización social obligatoria, medida decretada por el Gobierno para evitar la propagación del (COVID-19).

El fiscal a cargo del caso, William Vargas Miñán, precisó que la investigación es por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. Además, que aún se está realizando las diligencias de ley urgentes e inaplazables para esclarecer los hechos.

Más temprano, el Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció, vía Twitter, por la agresión que recibió el agente policial. Por ello, indicó que la defensa legal de la PNP y Procuraduría Adjunta de la institución estaban solicitando a la fiscalía la investigación del hecho.

Como se aprecia en la imagen adjunta del Mininter, Caman resultó con lesiones en el rostro y con rastros de sangre en la mascarilla que usa como protección ante un posible contagio por coronavirus. El sujeto fue trasladado a la comisaria de La Pascana, en el distrito de Comas.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que, en esta pandemia, estos implementos pueden escasear. Ahora, recuerde que, si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Así lucen las playas de la Costa Verde en plena cuarentena por COVID-19

Así lucen las playas de la Costa Verde en plena cuarentena por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR