Aproximadamente 300 ancashinos, que buscan regersar a su región, se encuentran varados en el frontis del Club Recreacional de . En diálogo con Canal N, pidieron apoyo a las autoridades para el traslado, debido a que no cuentan con recursos necesarios para pasar la en la capital.

Nosotros no tenemos trabajo, no tenemos dinero. En un inicio hemos guardado la cuarentena, pero ya no tenemos (dinero)”, declaró una de las personas a Canal N.

Asimismo, pidió el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa) para que todos los que se encuentran en el mencionado distrito sean sometidos a las pruebas rápidas de diágnostico de COVID-19.

Quisiera pedir apoyo al Minsa para que nos sometan a las pruebas rápidas, ya que nuestro alcalde de Parobamba dice que nos va ayudar con el traslado, con dos buses. Solicitamos que nos apoyen que no nos tengan abandonados”, declaró.

Hemos caminado desde Plaza Norte y hemos pasado frío toda la noche. Pedimos que nos ayuden, por favor. Hay niños y gente de la tercera edad”, agregó.

Puente Piedra

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian corte de telefonía a deudores

Anuncian corte de telefonía a deudores

TE PUEDE INTERESAR