Información sobre hospitales y centros de atención de COVID-19 se sumará a los mapas de zona de riesgo. (Foto: Anthony Niño de Guzman/GEC)
Información sobre hospitales y centros de atención de COVID-19 se sumará a los mapas de zona de riesgo. (Foto: Anthony Niño de Guzman/GEC)

La secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, informó que la aplicación móvil ‘Perú en tus manos’ incluirá información sobre centros médicos para la atención de

“Se sumará al mapa la ubicación de hospitales, centros de atención y otros servicios para la atención de COVID-19 para los ciudadanos”, indicó a la Agencia Andina.

Esta cuarta actualización de la aplicación se suma a las otras funciones con las que ya contaba, entre las que destaca el mapa de zonas de riesgo en base a la información del triaje digital.

Además, se actualizará el mapa con casos sospechosos obtenidos por la Encuesta Nacional COVID-19, que busca realizar un mapeo sintomatológico efectivo a escala nacional a fin de que los ciudadanos puedan aplicar estrategia de prevención más precisas.

Los resultados del cuestionario anónimo, llega a más de 40 millones de celulares, permitirán impulsar una atención preventiva de la población de cada centro poblado, distrito o región con acceso a un dispositivo celular, así como determinar la evolución de posibles síntomas del virus en la población.

Cabe indicar que esta aplicación puede obtenerse sin costo mediante Google Play, en el AppGallery de Huawei o en App Store de Apple.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa inicia estudio para conocer el porcentaje de afectados por la COVID-19

Coronavirus en Perú: Minsa inicia estudio para conocer el porcentaje de afectados por la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR