En tanto, en internet, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1.8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.  (Foto: César Bueno / GEC)
En tanto, en internet, el sitio web aprendoencasa.pe registró el lunes 6 de abril 1.8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas. (Foto: César Bueno / GEC)

El Ministerio de Educación () informó este martes que durante el primer día de clases a distancia de las escuelas públicas de todo el país, la estrategia ‘’ logró alcanzar a un millón de hogares a través de la señal de TV Perú, lo que equivale a unas 4.3 millones de televidentes.

De acuerdo con el Minedu, los datos de medición de rating, proporcionados por el IRTP, indican que la emisión de la primera sesión de educación primaria, emitida a las 10 a.m., logró 13.7 puntos de rating en promedio, equivalentes a 386,300 hogares.

Mientras que la sesión de educación primaria (10:30 a.m.) llegó 15.5 puntos (435,100 hogares). Ambos programas lideraron la sintonía en sus respectivos horarios.

La emisión de la primera sesión de secundaria (2 p.m.) por TV Perú obtuvo 5.9 puntos de rating, equivalentes a 167,000 hogares. En total, unos 794,000 niños y adolescentes en edad escolar (de 3 a 17 de años) sintonizaron estos programas.

Los contenidos televisivos de “Aprendo en casa” también fueron emitidos por otras señales de canales privados. En tanto, en internet, el sitio web registró el lunes 6 de abril 1.8 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de visitas.

Asimismo, más de 400 radios de alcance nacional, regional y local transmitieron el contenido preparado específicamente para esta plataforma.

La estrategia “Aprendo en casa” busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas, en el contexto de la emergencia sanitaria que ha impedido el inicio de las clases presenciales.

Para ello, se ha planteado una solución multiplataforma, que contempla internet, radio y TV. Asimismo, se ha preparado contenido para nueve lenguas originarias, que viene siendo difundida por más de 30 radios locales.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 330 mil pruebas rápidas fueron distribuidas en regiones

Coronavirus en Perú: 330 mil pruebas rápidas fueron distribuidas en regiones 07/04/2020

TE PUEDE INTERESAR