El Minsa informó que prevé atender a 600 personas. (Foto: Minsa)
El Minsa informó que prevé atender a 600 personas. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud () brindó este jueves atención médica y tomó pruebas de descarte dea niños, madres gestantes y adultos mayores en el asentamiento humano Lomas de Amauta en el distrito de .

El Minsa indicó que se tiene planeado brindar atención a 600 personas, a quienes además se les aplicará pruebas y vacunas contra la anemia.

El titular del sector, Víctor Zamora, estuvo presente durante la realización de estas acciones y destacó el trabajo de la comunidad para facilitar el tamizaje y la vacunación.

“Ate se mantiene firme resistiendo la pandemia y ha reducido sustantivamente los contagios de COVID19. La organización de la comunidad ha contribuido mucho en este avance”, señaló Zamora para las redes sociales del Minsa.

“Pese a las dificultades por la nuevas reglas que impone el virus, con mucho esfuerzo estamos sacando adelante la atención primaria que requiere la población. Somos el primer país de América Latina que sale a vacunar en plena pandemia.”, agregó.

Cabe inidcar que le último miércoles inició la cuarentena focalizada en todo el país, medida por la que solo en siete regiones siguen vigentes las medidas restrictivas que regían hasta el pasado 30 de junio.

Este decreto también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades con excepción de: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR