Redacción EC

La titular de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, manifestó que se realizarán 2.400 pruebas de descarte del nuevo () a los conductores de empresas de transporte convencionales.

MIRA: Del campus a la pantalla: ¿cuál es el impacto del COVID-19 en las universidades del Perú?

En declaraciones a la prensa, indicó que hoy se realizarán 600 pruebas en las estaciones Naranjal y Matelini del Metropolitano, así como las de Caja de Agua y Gamarra de La Línea 1 del Metro de Lima.

En esas estaciones las pruebas de tamizaje se les realizará no solo a los conductores, sino también al personal de atención al público y a los usuarios que lo deseen.

Son 150 pruebas que se harán en cada uno de esos puntos. (Más las 600) Estamos hablando de un universo de 3 mil pruebas en total. Las otras 2.400 pruebas serán hechas a los conductores de transporte público de las empresas convencionales”, dijo Jara a la prensa esta mañana.

MIRA: Coronavirus en Perú: scooters y bicicletas de alquiler buscan volver a las calles

De otro lado, pidió a la ciudadanía respetar el distanciamiento social, debido a que “la cuarentena sigue permanente pero ahora hay algunas reglas de convivencia distintas que debemos observar”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: así se despiden los familiares de las víctimas por COVID-19

Coronavirus en Perú: así se despiden los familiares de las víctimas por COVID-19 | Videos | País | N

TE PUEDE INTERESAR