Número de personas contagiadas con COVID-19 ascendió este sábado. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Número de personas contagiadas con COVID-19 ascendió este sábado. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este sábado 23 de mayo que se elevó a 115.754 el número de casos por el nuevo coronavirus () en el país. Hasta ayer se habían reportado 111.698. Este anuncio se dio en el día 69 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

Entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno, está la salida de menores hasta los 14 años por el lapso de media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares, que comenzó a regir desde el lunes 18 de mayo.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena)

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena o cambian horarios).

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: llama que hace delivery causa furor en redes sociales

Coronavirus: llama que hace delivery causa furor en redes sociales

TE PUEDE INTERESAR