LARGAS FILAS EN LOS EXTERIORES DE LOS CENTROS BANCARIOS PARA COBRAR BONOS, CTS Y AFP DEBIDO A LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS.
LARGAS FILAS EN LOS EXTERIORES DE LOS CENTROS BANCARIOS PARA COBRAR BONOS, CTS Y AFP DEBIDO A LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS.

Los principales bancos del país ampliarán su horario de atención en agencias hasta las 4 p.m. o 5 p.m. a partir de este lunes 11 de mayo. Esto se da luego de que el Gobierno modificara el toque de queda, que en adelante se iniciará a las 8 p.m. en casi todas las regiones salvo en Piura, Loreto, Lambayeque, Tumbes y La Libertad.

En esas zonas, los bancos atenderán solo hasta las 2 p.m., debido a que la inmovilización social obligatoria rige a partir de las 4 p.m. para frenar el avance del COVID-19.

MIRA: Nuevas reglas para prevenir infecciones por COVID-19 en el transporte público

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó en sus redes sociales que la atención en sus agencias será de lunes a viernes desde 9 a.m. hasta 4 p.m., salvo en las cinco regiones antes indicadas, donde sus trabajadores atenderán hasta las 2 p.m. Los sábados no habrá atención en ninguna región.

Scotiabank, por su parte, estableció un doble horario a partir de este lunes. De 9 a 10 a.m. ofrecerá atención exclusiva para mayores de 60 años y de 10 a.m. a 5 p.m. atenderá al público en general. Esto, a excepción de las cinco regiones antes indicadas. Los sábados no ofrecerá atención.

En tanto el BBVA indicó que la atención en todas sus agencias será desde 9 a.m. hasta 5 p.m. de lunes a viernes, con excepción de Piura, Loreto, Lambayeque, Tumbes y La Libertad. En esas zonas la atención será de 9 a.m. a las 2 p.m.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos