Bebe de siete meses y una menor de un año de edad diagnosticadas con coronavirus fueron dados de alta de la unidad de contingencia. (Foto: INSN de Breña)
Bebe de siete meses y una menor de un año de edad diagnosticadas con coronavirus fueron dados de alta de la unidad de contingencia. (Foto: INSN de Breña)
Redacción EC

El informó que una bebe de siete meses y una menor de un año de edad diagnosticadas con fueron dados de alta de la unidad de contingencia.

En un comunicado, el establecimiento médico detalló que, entre aplausos y mensajes de aliento, las menores fueron despedidas por el personal médico y enfermería, quienes disfrazados con diferentes atuendos despidieron a las menores que vencieron el COVID-19. Ellas recibieron un diploma y tras salir del nosocomio, este fin de semana.

La bebe de siete meses ingresó con el diagnóstico de cianosis, secundario a un síndrome coqueluchoide. Ella estuvo hospitalizada días antes en el Hospital de la Policía Nacional, donde también se le detectó positivo al coronavirus. Fue dada de alta.

VIDEO RECOMENDADO

Policía continúa con la intervención de locales dedicados a adulterar alcohol medicinal

Policía continúa con la intervención de locales dedicados a adulterar alcohol medicinal

Dos días después, tuvo una recaída, reportando un nuevo cuadro de cianosis, y por eso fue internada en el INSN. “Se ha tenido en observación y monitoreo por tres días para ver si presentaba el evento, se realizó exámenes de descarte y la sintomatología es viral, por lo que fue dada de alta”, indicó la doctora Mariella Zamudio, médico tratante.

El otro caso es de una menor procedente de la zona Tablada de Lurín. Ella permaneció 11 días hospitalizada, recibiendo atención médica sobre una infección del tracto urinario (ITU), obstrucción bronquial y la COVID-19.

Según los especialistas, ella nació con una mielomeningocele y su vejiga no funciona bien, además, tenía constantemente infecciones urinarias y en esta oportunidad se agravó. Por esa razón, fue trasladada por sus padres al INSN y quedó internada en la unidad de contingencia COVID-19. “Al tomarle la prueba rápida se detectó que era positiva al coronavirus, felizmente no presentó síntomas respiratorios”, indicó la médico tratante, Sandra Schult.

“La mayoría de pacientes son asintomáticos, llegan al hospital por alguna dolencia y al hacerles la prueba su resultado sale positivo al COVID-19, agregó la galena.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR