Esta mañana se reportaron largas colas en los exteriores de una agencia del Banco de la Nación en el distrito de Villa El Salvador. De acuerdo con América Noticias, las personas llegaron hasta la sede bancaria desde aproximadamente las 5:00 a.m. para poder cobrar los S/380 destinados únicamente a las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas en el marco del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del (COVID-19).

Las puertas del referido banco abrieron a las 8:30 a.m. y en imágenes difundidas por el noticiero se muestra a varios adultos mayores y personas que buscan atención. Ello ocurre pese a que en la plataforma digital en la cual se consulta si les corresponde el bono de S/380 muestra que la entrega de este beneficio “está en proceso” .

Personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra en los exteriores del banco para orientar a varios de los ciudadanos, que, en su mayoría, acude a consultar cuando solo deberían llegar para cobrar el beneficio. También aparecen personas que acuden a cobrar Pensión 65.

Vale precisar que la titular del sector, Ariela Luna, informó en entrevista este lunes a Canal N que “mañana el Banco de la Nación se une al pago del bono de 380”, pero continúa atendiendo a los pensionistas habituales. Recordó que por ahora los bancos Scotiabank, Interbank y BBVA serán los encargados de entregar el beneficio desde las 10:00 a.m. hasta las 16:00 p.m.

En una conferencia en Palacio de Gobierno realizada el último domingo, la ministra informó que las mujeres son las facultadas para cobrar el bono de 380 soles. El Ejecutivo destinará a 2.75 millones de hogares este beneficio para enfrentar las dificultades económicas que implica la cuarentena de 15 días.

“Las mujeres de los hogares irán solas a cobrar, pueden imprimir la confirmación del pago o mostrarlo desde su celular para constatar que van a cobrar”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ambulantes toman medidas de prevención contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: ambulantes toman medidas de prevención contra el COVID-19 (23/03/20)

TE PUEDE INTERESAR