Largas colas se reportan desde muy temprano en los exteriores del Banco de la Nación, ubicado en el distrito de Puente Piedra, hasta donde han llegado los beneficiarios del segundo bono de S/380, que el Gobierno viene entregando para contrarrestar el golpe económico que afecta a las familias peruanas ante la cuarentena nacional por el nuevo.

En las imágenes de la galería se pueden observar a personas en sillas de ruedas, adultos mayores, hombres y mujeres formando largas colas. Algunos optaron por llevar sus sillas de plástico mientras esperan que avance la fila.

Asimismo, se aprecia la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes resguardan la zona y verifican que las personas cumplan con el distanciamiento de un metro para evitar contagios de COVID-19.

En entrevista a América Noticias, el gerente de Relaciones Institucionales del Banco de la Nación, Roberto Quiroz, recordó que el pago del subsidio es según el último dígito del DNI de los beneficiarios y de acuerdo al siguiente cronograma:

Dígito 0: Lunes 4 de mayo

Dígito 1: Martes 5 de mayo

Dígito 2: Miércoles 6 de mayo

Dígito 3: Jueves 7 de mayo

Dígito 4: Viernes 8 de mayo

Dígito 5: Sábado 9 de mayo

Dígitos 6 y 7: Lunes 11 de mayo

Dígitos 8 y 9: Martes 12 de mayo

Rezagados: Miércoles 13 de mayo

De igual forma, Quiroz detalló que las personas deben marcar el *551# para obtener la clave y así realizar el retiro sin tarjeta de su bono en cualquier cajero automático o agente MultiRed en todo el país.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: restaurantes se preparan para envío a domicilio

Coronavirus en Perú: restaurantes se preparan para envío a domicilio

TE PUEDE INTERESAR