Uno de los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde el menor se encuentra internado, confirmó al mencionado medio que el bebe presenta el virus. Además, sostuvo que registra diversos hematomas. (Foto: ATV )
Uno de los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde el menor se encuentra internado, confirmó al mencionado medio que el bebe presenta el virus. Además, sostuvo que registra diversos hematomas. (Foto: ATV )
Redacción EC

Un bebé de 3 meses, quien fue rescatado este último martes durante la madrugada luego de ser presuntamente maltratado por su madre en el interior de una vivienda de Breña, fue diagnosticado con , informó el programa ‘Al estilo de Juliana’.

Uno de los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde el menor se encuentra internado, confirmó al mencionado medio que el bebe presenta el virus. Además, sostuvo que registra diversos hematomas.

El menor fue evaluado y diagnosticado con policontuso, maltrato infantil e infección COVID-19. El bebe ha pasado a nuestra área diferenciada de COVID. Hemos encontrado lesiones en la piel, en el tórax y en el lado derecho de la cara”, declaró uno de los galenos al citado programa.

La madre fue identificada como Flor Silva. Ella permanece en una comisaría del sector. También es acusada de maltratar físicamente a su hijo de 17 años. Asimismo, el programa señala que en el 2019 registró una denuncia por intentar acuchillar a su hermana.

Vecinos indicaron que los presuntos golpes son de todos los días. “El hijo quiso intervenir (para evitar que su hermano de 3 meses sea golpeado), pero también (ella) le pegaba al chico”, sostuvo una de las vecinas.

Los menores podrían pasar al cuidado del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) si es que no encuentran a algún familiar apto para su protección.

Bebe maltratado en Breña dio positivo al COVID-19. (Video: Al estilo Juliana/ATV)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR