Redacción EC

Un camión que llevaba gran cantidad de frutas terminó volcado en el kilómetro 4 de la Panamericana Sur, en el distrito de , según informó el portal de los Bomberos. Este accidente ocurrió este último viernes, aproximadamente a las 11:34 p.m., en plena inmovilización social medida dada por el Ejecutivo ante el .

Todas las frutas quedaron regadas en la pista. Asimismo, otras personas se acercaron para ayudar con el orden de estos alimentos, debido a que el camión bloqueó la vía.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: delincuentes disparan a hombre para robarle su celular

Al lugar llegaron tres unidades de bomberos, entre ambulancias y motobombas, que ayudaron durante la emergencia a rescatar el conductor de la unidad. Aparentemente, una mala maniobra habría provocado que la unidad termine volcando.

También llegaron los agentes de la Policía Nacional para cercar la zona y ayudar con el trabajo de rescate a los bomberos. El conductor del camión fue llevado a la comisaría del sector para que rinda su testimonio sobre lo ocurrido.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR