El último domingo, López indicó que es muy difícil dar una fecha sobre la llegada de la vacuna al país, pero sostuvo que se encuentra trabajando con diversos organismos para que esta sea accesible a nivel nacional. (Foto: PCM)
El último domingo, López indicó que es muy difícil dar una fecha sobre la llegada de la vacuna al país, pero sostuvo que se encuentra trabajando con diversos organismos para que esta sea accesible a nivel nacional. (Foto: PCM)
Redacción EC

El ministro de Relaciones Exteriores, , informó que su sector sigue trabajando con diversos países para asegurar la mayor dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), cuando esta esté aprobada y asegure la cura.

Queremos asegurar el mayor número de dosis cuando se encuentre a disposición. Todavía está en etapas de pruebas y cuando tengamos la vacuna, que (la ciudadanía) tenga la seguridad que el Gobierno hará todo el esfuerzo para asegurar el mayor número en favor de la población […] Todo lo estamos haciendo con el Comando Vacuna y con un sector privado”, declaró Mario López en diálogo con RPP.

MIRA TAMBIÉN | Canciller Mario López Chávarri: “Los países están centrados en sus problemas, pero cooperan”

Asimismo, comentó que la Cancillería está trabajando en tres áreas para asegurar la dosis de la vacuna contra el para nuestro país. Estas son el vínculo bilateral con otros países, gestiones con los laboratorios y negociaciones para posicionar al país dentro de los proyectos.

La Cancillería ha asumido ese liderazgo, ha desarrollado gestiones”, señaló. Luego indicó que el gobierno está trabajando en “tres áreas” para obtener la vacuna: “Por un lado, bilateral vinculado con los gobiernos, también hemos hecho gestiones con los propios laboratorios y estamos desarrollando negociaciones para acuerdos para posicionar al Perú dentro de los proyectos de vacuna COVID-19. Hay más de 100 proyectos en el mundo, estamos privilegiando esos vínculos que han desarrollado más avance”, aseguró.

El último domingo, López indicó que es muy difícil dar una fecha sobre la llegada de la vacuna al país, pero sostuvo que se encuentra trabajando con diversos organismos para que esta sea accesible a nivel nacional.

Estamos liderando un grupo de trabajo para negociar ese acceso a la vacuna. Es muy difícil decir para cuando vamos a tener la vacuna, pero tenemos márgenes que hemos establecido a nivel bilateral con algunos países amigos, con laboratorios, y a nivel multilateral con fondos de mecanismos, de organismos como la OMS, OPS para asegurar el acceso con la vacuna”, declaró a Canal N.

VIDEO RECOMENDADO

Aumento el consumo de videojuegos durante la cuarentena

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ