De acuerdo con el informe periodístico, la presunta estafa fue denunciada por personas que acudieron al local para comprar balones con oxígeno medicinal para sus familiares que son pacientes afectados por el COVID-19. (Foto: Captura ATV)
De acuerdo con el informe periodístico, la presunta estafa fue denunciada por personas que acudieron al local para comprar balones con oxígeno medicinal para sus familiares que son pacientes afectados por el COVID-19. (Foto: Captura ATV)

Un sujeto, de apellidos Quiroz Vargas, fue detenido por los agentes de la tras ser acusado de vender balones con oxígeno industrial y hacerlos pasar como medicinal a S/3.100, en un local de Las Malvinas en , informó el programa ‘Al estilo de Juliana’.

De acuerdo con el informe periodístico, la presunta estafa fue denunciada por personas que acudieron al local para comprar balones con oxígeno medicinal para sus familiares que son pacientes afectados por el .

El señor vendía oxígeno bambeado y mi familiar ha muerto. A él le hago responsable de la muerte de mi abuelo”, declaró una de las denunciantes.

Tras la llegada de los agentes policiales, este sujeto pidió la presencia del Ministerio Público y se rehusó a ser detenido, pese a tener varias denuncias por hurto y robo agravado, indicó la Policía Nacional.

Las autoridades añadieron que Quiroz Vargas pintaba los balones y los hacía pasar como nuevos para ponerlos a la venta. Además, el sujeto no cumplía con medidas de seguridad y lo balones no contaban con ningún registro sanitario.

Se comercializaba ilegalmente balones de oxígeno industrial y los hacia pasar como medicinal. Los balones deben tener su rotulado y registro sanitario, estos no cuentan con eso”, sostuvo un agente policial.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Síndrome de Kawasaki: aprenda a reconocer los síntomas de esta enfermedad

Síndrome de Kawasaki: aprenda a reconocer los síntomas de esta enfermedad 05/06/2020

TE PUEDE INTERESAR