Redacción EC

Esta madrugada, un joven fue asesinado de un balazo en el asentamiento humano Buenos Aires de Villa, en el distrito de , cuando regresaba a su vivienda tras visitar a su hijo en pleno horario de inmovilización social decretado para frenar el avance del . De acuerdo con América Noticias, el hombre se habría resistido al robo de sus pertenencias, pero la Policía Nacional no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

De acuerdo a información preliminar por parte de la Policía Nacional, Jonathan Herrera Roldán de 25 años salió la casa de su expareja cuando fue interceptado por desconocidos en el cruce de las avenidas Buenos Aires con Mariano Melgar. Los vecinos comentaron que escucharon disparos y vieron a un hombre tendido en plena pista.

Hasta el lugar donde se perpetró el crimen llegaron los peritos de criminalística de la Policía para recoger evidencia e identificar los autores del asesinato. Hasta el cierre de esta nota, se esperaba la presencia de un fiscal para que proceda con el levantamiento del cadáver.

VIDEO RECOMENDADO

Rímac: personas fallecidas aparecen en lista de beneficiados de canasta

Rímac: personas fallecidas aparecen en lista de beneficiados de canasta

El matinal indicó que el joven mototaxista asesinado no cargaba con ninguna de sus pertenencias por lo que se maneja la hipótesis de que podría haber sido despojado de estas por parte de los delincuentes.

No obstante, la expareja de Herrera Roldán contó para TV Perú que el joven tenía vínculos con personas dedicadas a la venta de drogas. “De frente han ido a matarlo [disparando] en la cabeza. Él me dijo que mañana vendría a mi casa y como le dije que ya era toque de queda que se regrese a su cuarto. En este barrio siempre matan por el tema de drogas por venezolanos. No es el primero que pasa. El año pasado fueron tres [asesinados], amigo de él”, dijo.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR