Este lunes se canceló el evento programado por el Día de San Pedro y el 197 Aniversario de José Olaya, en el distrito de Chorrillos. La ceremonia, que contaba con la participación del alcalde y otras autoridades, estaba prevista para esta tarde. Se iba a llevar a cabo en pleno estado de emergencia decretado para mitigar los contagios por .

A través de las redes sociales, la comuna informó que la celebración por esta fecha no iba a ejecutarse como los años anteriores, en referencia a que no contaría con participación de vecinos. ”Este 2020 acatando el estado de emergencia, todos los chorrillanos desde sus hogares y con el mismo fervor que nos caracteriza”, indica la publicación compartida en su cuenta oficial de Facebook.

Sin embargo, un recorrido realizado por este medio pudo constatar que un grupo de personas, de diversas edades, se congregó en la plaza del distrito para observar el citado evento. Imágenes muestran que varias de estas personas provistos de sus celulares se agrupaban y no cumplían con la disposición de respetar el distanciamiento social durante la pandemia.

A esta hora ya no se observa público en el lugar luego de que el que personal de la municipalidad les ordenara retirarse. El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, se encontraba en el lugar. Entre las autoridades invitadas al evento figuraban el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama y los legisladores Yeremi Espinoza Velarde, Gloria Vásquez Rimache, Daniel Urresti Elera, entre otros.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR