El accionar de los delincuentes fue registrado. (Foto: Captura/Latina)
El accionar de los delincuentes fue registrado. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

Al menos tres sujetos armados asaltaron una panadería, en el distrito de Chorrillos y se llevaron las ganancias del día. Los delincuentes incluso realizaron disparos dentro del local, aunque no se han registrado heridos.

El crimen se produjo en la mañana de ayer, en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Como se muestra en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del interior del local, y difundidas por el noticiero de ‘Latina’, los tres sujetos ingresan a la panadería, dos de ellos amedrentan a los empleados y se acercan a la caja registradora para apoderarse del dinero de las ventas. En tanto, el tercero aprovecha para rebuscar los bolsillos de uno de los empleados.

En otro video se observa a uno de los delincuentes levantando su arma y realizando disparos en el interior de la panadería.

Luego de sacar el dinero de la caja, los delincuentes se retiran rápidamente del local, cuyo dueño denunció que esta fue la tercera vez que han asaltado su negocio.

Según los empleados de la panadería, los asaltantes se llevaron unos S/800. Un testigo del asalto dijo que los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo.

Los vecinos denunciaron que los asaltos en el lugar son constantes, por lo que reclaman mayor seguridad a la Policía y al Serenazgo de Chorrillos.

(Video: Latina)

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: cerrarán mercado de frutas para desinfectar local

La Victoria: cerrarán mercado de frutas para desinfectar local

TE PUEDE INTERESAR