El Minsa destacó que este acuerdo permitirá tener una mejor respuesta frente a la pandemia de COVID-19 | FOTO: GEC
El Minsa destacó que este acuerdo permitirá tener una mejor respuesta frente a la pandemia de COVID-19 | FOTO: GEC

El Ministerio de Salud () informó que hasta este sábado un total de ocho clínicas han suscrito contratos con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que reciban y atiendan a pacientes de que necesiten una unidad de cuidados intensivos y que hayan sido referidos de un hospital.

MIRA: Representante de OMS en el Perú: “Siempre es posible un rebrote [de contagios por el COVID-19]”

Mediante un comunicado, el Minsa indicó que las clínicas firmantes hasta el momento son las siguientes: Ricardo Palma, Stella Maris, Anglo Americana, Vesalio, San Judas Tadeo, La Merced, Cerro Colorado y Clínica Internacional.

Durante la firma desarrollada en la sede del SIS, los representantes del sector privado destacaron el trabajo mutuo que se viene sosteniendo entre los sectores público y privado en beneficio de la salud de todos los peruanos, esfuerzo que consideraron totalmente inédito en la historia del país, marcando un hito con miras al Sistema Unificado de Salud”, se lee en el texto difundido este sábado.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa implementará 157 puntos COVID-19 en establecimientos de salud de Lima y Callao

Minsa implementará 157 puntos COVID-19 en establecimientos de salud de Lima y Callao 02/07/2020

Cabe indicar que el último 26 de junio, el Gobierno informó que había conseguido un acuerdo con la asociación de clínicas privadas para empezar a firmar convenios de colaboración. El acuerdo establece una tarifa plana de S/ 55,000, sin contar el IGV, por cada paciente derivado a una clínica privada por caso de COVID-19. El pago incluye “todo costo y todo servicio”, independientemente de la duración del internamiento.

Además, el Minsa anunció que en los siguientes días un segundo grupo de clínicas se sumarán a estos acuerdos, a fin de que ampliar la oferta de salud frente a la expansión de la pandemia de coronavirus.

Este tipo de contratos garantizan no solo la salud sino también la transparencia por cuanto todo el proceso se lleva a cabo públicamente, desde la difusión del tarifario hasta los términos de referencia, los cuales se encuentran en la página web del SIS”, agrega el comunicado.

Por la clínica Ricardo Palma, la suscripción estuvo a cargo del doctor Sebastián Céspedes; por Stella Maris el médico Carlos Joo; en representación de la Anglo Americana estuvo el doctor Luis Felipe Santa María; y por la Internacional, el médico Alfredo Guerreros Benavides y el señor Blas Castillo Cornejo, representante de la clínica Vesalio.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR