Palacios Celi expresó su preocupación sobre el incremento de casos de médicos fallecidos a causa de esta enfermedad, que a la fecha va 93 galenos.  (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Palacios Celi expresó su preocupación sobre el incremento de casos de médicos fallecidos a causa de esta enfermedad, que a la fecha va 93 galenos. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, instó a la actual ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a dotar de equipos de protección (EPP) a todo el personal de la salud que brinda atención a pacientes con .

Palacios Celi expresó su preocupación sobre el incremento de casos de médicos fallecidos a causa de esta enfermedad, que a la fecha va 93 galenos. Por ello, indicó que estos insumos son indispensables y deben ser proporcionados de manera obligatoria por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ningún funcionario puede obligar a dar atención médica a los pacientes, sin que previamente se haga entrega de los equipos de protección que corresponda, es importante cuidar a nuestros médicos y así evitar más muertes”, indicó Palacios Celi en una nota de prensa del CMP.

Asimismo, el decano instó a los médicos a revisar los artículos uno, dos, tres y cuatro en la Sección Segunda de los Preceptos Deontológicos en la Práctica Médica del Colegio Médico del Perú, donde encontrarán información sobre el ejercicio profesional.

El artículo cuatro señala que, el médico tiene derecho a reclamar corporativamente las condiciones adecuadas para el desempeño de sus funciones. Tales reclamos, incluyendo la suspensión de actividades, deben realizarse siempre en el marco ético y respetando las disposiciones legales vigentes”, enfatizó.

Hasta la fecha, el Observatorio del CMP informó que hay 2.655 médicos infectados con COVID-19, de los cuales 76 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, que 93 galenos perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Familia denuncia que morgue no quiso recibir cuerpo de su ser querido

TE PUEDE INTERESAR