El Comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, fue internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas del COVID-19. (Foto: Minsa)
El Comandante General de los Bomberos, Larry Lynch, fue internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas del COVID-19. (Foto: Minsa)

El informó que el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Larry Lynch, de 64 años, fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte tras superar el nuevo .

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO: 4.230 fallecidos y más de 148 mil casos al cumplirse 76 días de la emergencia

Lynch Solís había sido internado el pasado 19 de mayo tras presentar síntomas como insuficiencia respiratoria, fiebre y dificultad para realizar sus actividades.

De acuerdo a la entidad, el Comandante General fue dado de alta el pasado 29 de mayo. A su salida, fue recibido por el ministro de Salud, Víctor Zamora, el director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dr. Luis Loro Chero, y el jefe territorial del CGBVP, Mario Casaretto, quienes le brindaron emotivas palabras por su recuperación.

MIRA: Hackers vulneraron plataforma del Bono Familiar Universal para apropiarse de dinero

Agradezco a los colegas que ponen todo su esfuerzo para que estos momentos se multipliquen. Celebramos la solidaridad porque somos agentes hermanos, trabajando en lo mismo; en distintas funciones, pero en la misma lucha. Estamos felices de haber cumplido esta misión y de que los colegas hayan podido devolverlo ahí donde usted pertenece, liderando una organización absolutamente necesaria para nuestra sociedad: los bomberos”, expresó el titular del Minsa.

El Comandante General Larry Lynchr recibió un tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio. (Foto: Minsa)
El Comandante General Larry Lynchr recibió un tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio. (Foto: Minsa)

Por su parte, el Comandante General Larry Lynch agradeció al ministro de Salud, al Dr. Luis Loro y a todo el personal asistencial del hospital por su compromiso y preocupación por la salud de todos los pacientes que atraviesan esta difícil situación.

"Hoy puedo decirles lo que significa la vida y la muerte. Estoy muy agradecido con todo el personal de salud de este hospital por el trabajo que hacen día a día, exponiendo su vida, tratando de ayudarnos a nosotros que cometemos los errores de no seguir las medidas dictadas por el gobierno”, indicó.

En otro momento, Linch refirió que el COVID-19 lo adquirió, junto a otros bomberos, debido a la labor que realizan. "Hoy estamos al pie del cañón para volver al servicio. Tenemos la amenaza afuera y no solo basta combatirla, sino debemos pedir también a la población que tome las medidas preventivas y respete el aislamiento para evitar lo que muchos hemos atravesado o estamos pasando”, instó.

La Dra. Camile Rodríguez Ponce, médico especialista en Emergencias y Desastres del hospital de Ate, detalló que Lynchr recibió un tratamiento a base de antibióticos, anticoagulantes y soporte oxigenatorio.

MIRA: Coronavirus en Perú: 149 transportistas de carga fueron infectados con COVID-19, según Diresa del Callao

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

19 intervenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus

19 intervenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR