Frustran asalto a veterinaria en Comas en plena cuarentena. (Video: América Noticias)

Un grupo de delincuentes intentó asaltar una veterinaria cuando se realizaba una campaña de salud animal, en el distrito de . Cámaras de seguridad registraron el frustrado hecho ocurrido en la avenida 3 de octubre.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando en los exteriores del local un médico veterinario se encontraba a la espera de las mascotas. En ese momento aparecen tres sujetos armados que descienden del vehículo naranja cerca al frontis del establecimiento AcVet. Un cuarto desconocido, quien conducía el auto, desaparece de la escena.

De inmediato, uno de los ladrones comienza a despojar de sus pertenencias al primer trabajador que se encontraba fuera del local. Mientras, los otros dos cómplices intentaron ingresar a la veterinaria, pero la mampara fue cerrada por el dueño del local, quien pese a las amenazas no cedió ante los delincuentes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familias visitan playas a pesar de la cuarentena

Coronavirus en Perú: familias visitan playas a pesar de la cuarentena

La manija exterior de la mampara resultó rota por lo que los ladrones huyeron del lugar. “Antes nos han robado y ya no quería que nos vuelva a pasar, por eso me atreví a coger la manija de la puerta fuerte. Y esta manija fue salvadora porque evitó que nos robaran. Solo se rompió y permitió que no ingresaran los delincuentes”, Angelo Centeno, médico veterinario y dueño del negocio.

Ante el frustrado asalto, los sujetos huyeron del lugar a bordo del auto naranja que los esperaba en la esquina de la calle. Ellos se llevaron el celular y documentos del médico traumatólogo que fue interceptado en un inicio.

Centeno informó que el caso está siendo investigado y pidió mayor presencia policial en la zona para evitar robos.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR