Tras ser intervenidos, ellos agredieron a los agentes policiales, según indicó el juzgado. (Foto CSJ_LN)
Tras ser intervenidos, ellos agredieron a los agentes policiales, según indicó el juzgado. (Foto CSJ_LN)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte sentenció este martes, en terminación anticipada, a 4 años y 2 años 6 meses de prisión suspendida bajo reglas de conducta a Diego Yactayo Tello y María Luz Guzmán Rujel, respectivamente, tras resistirse a la autoridad en plena inmovilización social obligatoria por el .

El juez Gersiño Cajahuanca Cajadillo indicó que la pareja fue intervenida el último domingo, día de inamovilidad absoluta, en el distrito de Comas. Ambos se encontraban discutiendo en la vía pública sin mascarilla de protección.

Tras ser intervenidos, ellos agredieron a los agentes policiales, según indicó el juzgado. Yactayo Tello fue sentenciado por el delito de violencia a la autoridad y desobediencia en agravio de los agentes PNP Jesus Benavides Gonzales y Manuel Seminario Fababa; y del Estado.

En tanto, Guzmán Rujel fue sentenciada por el delito de desobediencia a la autoridad, en agravio del Estado. Cabe mencionar que la audiencia se llevó de manera virtual.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: combis llenas en cuarentena

Coronavirus en Perú: combis llenas en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR