Comisario de Canto Rey fue intervenido cuando celebraba su cumpleaños. (Foto: César Grados/GEC)
Comisario de Canto Rey fue intervenido cuando celebraba su cumpleaños. (Foto: César Grados/GEC)

El abogado del comisario Pablo Vega Tafur, de la dependencia de Canto Rey, intervenido por celebrar junto a otras personas su cumpleaños en un local privado ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, indicó que a su patrocinado le habían organizado una fiesta sorpresa, y que él no lo sabía.

"El comisario asistió al evento por pura casualidad, porque era su cumpleaños y no sabía que le habían organizado la sorpresa. La celebración la organizaron otras personas cuyo nombre no puedo referir", dijo Ernesto Delhonte, abogado del comisario.

Agregó que el comisario no ha actuado en forma dolosa ni voluntaria y enfatizó que la Fiscalía de Lima Este deberá establecer la libertad del comisario en las próximas horas.

“El comisario ha sido separado del cargo, tiene que reincorporarse a su institución en el momento oportuno, una vez que salga en libertad. Se van a presentar los recursos administrativos impugnatorios, de apelación y descargo ante la suspensión o cese temporal al que fue objeto el mayor”, puntualizó.

Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth intervinieron a ocho personas, entre las que figura el comisario de Canto Rey, en un local privado ubicado en la cuadra 6 de la avenida El Sol, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según ‘América Noticias’, todos ellos incumplieron la orden de inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Se informó que algunos de los policías detenidos estaban en horario de trabajo. De acuerdo al parte policial difundido por el mencionado medio televisivo, el comisario Pablo Vega Tafur fue intervenido junto a cinco policías y otras dos personas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: PNP desmantela organización criminal

Puente Piedra: PNP desmantela organización criminal

TE PUEDE INTERESAR