La informó que, durante una operación, clausuró la carnicería Arakaky’s, situado en la cuadra 11 de la Av. Bolívar, tras evidenciar que los trabajadores laboraban en condiciones insalubres y no cumplían con las medidas de seguridad para evitar la propagación del .

De acuerdo con la mencionada comuna, personal de fiscalización evidenció la presencia de cucarachas por la pared y el piso del área. Además, constató las condiciones insalubres en el almacenamiento en el área de corte y expendio de los productos cárnicos al público.

Asimismo, el personal de fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre detalló que los trabajadores laboraban con indumentaria completamente sucia y no cumplían con el lavado de manos.

Además que el local solo tenía un lavadero que no contaba con jabón, desinfectantes, ni papel toalla. Tampoco contaba con tubo de desagüe, ni un tacho para residuos con tapa.

La intervención culminó con el cierre del negocio y la aplicación de la multa ascendente a 2 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 8.600, por no reunir las condiciones sanitarias para su funcionamiento.

El municipio enfatizó que, de no regularizar su situación, el establecimiento se mantendrá fuera de servicio a fin de asegurar la calidad de los productos ofrecidos.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Don Luis descartó escasez de balones de oxígeno contra el COVID-19. (Video América TV)

TE PUEDE INTERESAR