Crías de vicuña, mono leoncito y búfalo de agua fueron alumbrados durante el mes de marzo en el Parque de las Leyendas, en pleno estado de emergencia nacional dispuesto por el Gobierno a fin de evitar la propagación del en el país.

Según informó la Municipalidad de Lima, el 28 de marzo nació una cría de vicuña en el lugar denominado Pampas Galeras, ubicado de la zona Sierra del parque. Es la primera vez en 24 años que se da alumbramiento a una de su especie, desde 1996.

En tanto, en la zona Selva, la familia de monos leoncitos aumentó con la llegada de dos crías que nacieron el 27 de marzo. Esta especie de mono es considerada la más pequeña del mundo, pues llegan a pesar entre 100 y 120 gramos aproximadamente.

Asimismo, la familia de los búfalos de agua, especie nativa de Asia, tiene un nuevo integrante, el cual nació el 16 de marzo. La pequeña cría goza buena salud y es alimentada solo con leche materna. En total, el Parque de las Leyendas posee ahora 21 búfalos en la zona Internacional.

Por otro lado, la comuna recordó que, desde el inicio del estado de emergencia nacional, el pasado 16 de marzo, el Parque de las Leyendas se encuentra cerrado al público y detalló que se han reforzado los protocolos de limpieza y desinfección en el personal que atiende a los animales.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: asciende a 2561 infectados con Covid-19

Coronavirus en Perú: asciende a 2561 infectados con Covid-19

TE PUEDE INTERESAR