La madre de familia, quien estuvo internada junto a sus hijos y esposo, agradeció al personal médico de EsSalud, por el cuidado que recibió durante estos 19 días de internamiento en el mencionado lugar. (Foto EsSalud)
La madre de familia, quien estuvo internada junto a sus hijos y esposo, agradeció al personal médico de EsSalud, por el cuidado que recibió durante estos 19 días de internamiento en el mencionado lugar. (Foto EsSalud)
Redacción EC

Una familia fue dada de alta esta mañana del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la , situada en el distrito de Villa El Salvador, tras vencer el .

MIRA: Coronavirus en Perú: la lucha contra el COVID-19 se centra en el transporte | INFORME

La madre de familia, Midua Guliana Montalva Hernández, quien estuvo internada junto a sus hijos y esposo, agradeció al personal médico de EsSalud, por el cuidado que recibió durante estos 19 días de internamiento.

Hemos estado (internados) mi esposo, mis tres hijos y yo. Los primeros síntomas de mi esposo fueron tos y fiebre. Yo presenté pérdida del olfato y diarrea. Mis hijos también tuvieron fiebre y nos trasladaron acá. Mi esposo trabaja en el hospital Santa Rosa y parece que se contagió ahí”, declaró la mujer en diálogo con ‘América Noticias’.

MIRA: Coronavirus en el Perú: contagios continúan creciendo pero a menores tasas

Es una angustia de todos los días, no se sabe si vas a seguir acá o te vas a ir, piensas en tus hijos. Mi mejor medicina fue Dios y estar al lado de los doctores y enfermeras. Estuve 19 días. Los doctores nos han dicho que permanezcamos en la casa 14 días más y nos recomendaron el lavado de manos, y buena alimentación”, agregó.

En tanto, el esposo expresó su alegría tras recuperarse y vencer el COVID-19 junto a su familia. “Acá están mis dos hijos y mi bebita que está con mi esposa. Estamos contentos porque logramos vencer este virus. Yo soy técnico de mantenimiento y trabajaba en el centro de salud”, resaltó.

MIRA: Municipio de Miraflores regula estacionamiento de motos y bicicletas dedicadas al reparto de productos

De acuerdo con América Noticias, aparte de esta familia, otro grupo de 50 pacientes, durante el transcurso del día, dejarán las instalaciones del complejo para retornar a sus viviendas y guardar aislamiento social durante 14 días más.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Villa Panamericana: 50 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19

Villa Panamericana: 50 pacientes fueron dados de alta tras superar el COVID-19 26/05/2020

TE PUEDE INTERESAR