El juez Milton Gutiérrez Villalta indicó que el menor de edad es responsable de ser coautor del delito de homicidio calificado, en agravio de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22). (Foto GEC)
El juez Milton Gutiérrez Villalta indicó que el menor de edad es responsable de ser coautor del delito de homicidio calificado, en agravio de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22). (Foto GEC)
Redacción EC

El Séptimo Juzgado de Familia de Lima Norte impuso la medida socioeducativa de seis años de internamiento para el adolescente venezolano de iniciales L.A.L.M. (16) implicado en el doble crimen y de dos jóvenes en un hotel de (SMP), ocurrido el pasado el pasado 8 de setiembre.

El juez Milton Gutiérrez Villalta indicó que el menor de edad es responsable de ser coautor del delito de homicidio calificado, en agravio de Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22) y que continuará internado en el Centro de Internamiento de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Ex-Maranguita).

El magistrado también encontró responsable al menor del delito de banda criminal y microcomercialización de drogas, en agravio del Estado.

Durante la audiencia, el cual se desarrolló mediante videollamada por WhatsApp como medida de prevención por el , el juez también dispuso su expulsión del país una vez que se haya cumplido la medida de internamiento. Además, fijó una reparación civil de S/ 51,000 para los familiares de la víctima.

La Sexta Fiscalía de Familia de Lima Norte solicitó la medida socioeducativa antes mencionada, declarada fundada por el Séptimo Juzgado de Familia de Lima Norte; y en acorde al marco normativo supranacional (Convención sobre los Derechos del Niño) y del Código de los Niños y Adolescentes.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se eleva a 11 la cifra de fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: se eleva a 11 la cifra de fallecidos por COVID-19 (27/03/20)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS