Con el fin de reducir posibles focos infecciosos que puedan causar la proliferación del nuevo (), la Municipalidad (MML) desinfectó este martes los alrededores del hospital Arzobispo Loayza, situado en la avenida Alfonso Ugarte, como medida de prevención.

La comuna capitalina informó que para el desarrollo de esta actividad, recibió el apoyo de la empresa Unicon que, a través de la Fundación Lima, proporcionó una mezcladora, agua y el personal para el manejo de la misma.

En tanto, la entidad edil suministró lejía y detergente para elaborar la mezcla que los seis operarios de limpieza utilizaron en el baldeo y desinfección.

La comuna capitalina detalló que la limpieza también se ejecutó en las cuadras 1 y 2 del jirón Centro Escolar; la cuadra 1 de las calles 1, 4 y 11; y las cuadras 1 y 2 de la calle 3, que corresponden a la urbanización Palomino.

Los trabajadores que participaron en la intervención contaron con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La limpieza en los diversos nosocomios contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del COVID-19, virus que hasta la fecha ha dejado 484 muertos y 17,837 contagiados a nivel nacional.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos

Coronavirus en Perú: incrementa a 17.837 casos confirmados de COVID-19 y 484 fallecidos 21/04/2020

TE PUEDE INTERESAR