Personal de San Isidro cercó los juegos infantiles para impedir contagios de COVID-19. (Difusión)
Personal de San Isidro cercó los juegos infantiles para impedir contagios de COVID-19. (Difusión)

La Municipalidad de San Isidro intensificó la limpieza y desinfección de los 42 parques, incluido el bosque El Olivar, y las 19 plazas del distrito, en el marco del permiso que se otorgó para el paseo de menores de 14 años , desde este lunes 18 de mayo, en plena cuarentena por el coronavirus (COVID-19).

Los trabajos consistieron en el barrido, lavado, rociado de líquido desinfectante de hipoclorito de sodio y fumigación en todas las superficies, como veredas, tachos, bancas y los juegos infantiles.

Asimismo, se procedió a acordonar con una cinta amarilla las 19 áreas de juegos infantiles para demarcar la zona de restricción, tal y como lo recomendó el Ministerio de Salud (Minsa). De esta manera, se busca reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

“Además de la desinfección diaria de las 3 mil 500 calles, estamos reforzando trabajos para que nuestros niños puedan venir tranquilos a nuestros parque a jugar. Y esta limpieza especial abarca un radio de 500 metros alrededor de estos espacios públicos para que exista un corredor seguro”, señaló el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres.

Además, indicó que personal de Fiscalización y de Serenazgo, de manera discreta, estarán distribuidos en estos parques para garantizar el orden y el cumplimiento del distanciamiento social.

Recordó a los padres de familia que los paseos deben ser de 30 minutos como máximo, los niños tienen que usar mascarilla y no se podrá utilizar bicicletas y scooters.