Redacción EC

Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth intervinieron a ocho personas, entre las que figura el comisario de Canto Rey, quienes celebraban un cumpleaños en un local privado ubicado en la cuadra 6 de la avenida El Sol, en el distrito de . Todos ellos incumplieron la orden de inmovilización social obligatoria en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del nuevo .

Según el informe de América Noticias, algunos de los policías detenidos estaban en horario de trabajo. De acuerdo al parte policial difundido, el comisario fue identificado como Pablo Vega Tafur, cuyo cumpleaños se habría estado celebrando. Él fue intervenido junto a cinco policías y otras dos personas.

En imágenes difundidas por el matinal se observa que en el lugar había varias cajas de cerveza, botellas de licor, dos ollas con comida, así como una licuadora y una torta con el mensaje “Feliz cumpleaños, Pablito”. Esto fue incautado por el personal policial.

La suboficial técnica de segunda PNP Iraida Zamora Nicasio, una de las intervenidas, amenazó con denunciar al comisario de Santa Elizabeth y señaló que la intervención habría sido por una “venganza contra ella”, según el noticiero.

Agentes de Inspectoría de la Policía Nacional llegaron hasta la sede policial para participar de las diligencias y dispusieron la detención de los seis miembros de la institución policial. Los detenidos serán denunciados por violación de medidas sanitarias e incumplimiento de deberes pues más de uno se encontraban en horario de trabajo.

Ellos fueron sometidos a exámenes del médico legista y dosaje etílico. Asimismo, quedaron bajo custodia de la Depincri de San Juan de Lurigancho.

Nombre de algunos de los agentes intervenidos tras reunión. (Captura: América Noticias)
Nombre de algunos de los agentes intervenidos tras reunión. (Captura: América Noticias)

Como se recuerda, las reuniones sociales no están prohibidas siempre que se realicen dentro de la vivienda y con miembros de la familia. No está prohibido el consumo de alcohol, según informó la policía hace unas semanas. No obstante, se debe respetar la tranquilidad de los vecinos y la distancia social.

En el caso particular de intervención del comisario, fue detenido junto a sus acompañantes por incumplir la orden de inmovilización, al celebrar sus cumpleaños en un local distinto a su vivienda y con personas que no formaban parte de su núcleo familiar. La PNP investiga si los agentes intervenidos, además, estaban en horario de trabajo.

San Juan de Lurigancho: detienen a comisario por festejar cumpleaños

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: mujer se desvanece en estación del Metro de Lima

El Agustino: mujer se desvanece en estación del Metro de Lima (13/05/20)

TE PUEDE INTERESAR