En , agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada a un sujeto acusado de agredir a su madre dentro de un departamento de una vivienda multifamiliar, y de amenazar con un cuchillo a sus vecinos, los cuales salieron en auxilio de la mujer. Esto ocurrió en el vigésimo tercer día del estado de emergencia y aislamiento social dispuesto para frenar al avance del .

De acuerdo con América Noticias, el intervenido -conocido con el nombre de Julio- usó el arma blanca para atacar a los otros residentes del citado inmueble. En un primer momento, los policías junto a personal de serenazgo del distrito no pudieron ingresar al departamento porque la madre del acusado no lo permitió.

“Hemos intentado ayudar a la señora. Ella no se ha dejado. Ha tratado de defender a su hijo. La Policía nos dijo que no podía ingresar a la casa porque la señora nunca quiere denunciar a su hijo. Entonces, como comenzamos a gritar, el joven salió con el cuchillo y fue ha recorrer a los pisos y nosotros hemos tenido que correr por nuestras vidas”, contó la vecina Raquel Bartola.

Sin embargo, luego de unos minutos, los agentes ingresaron al departamento por el techo de uno de los vecinos. Ahí intervinieron al acusado de agresión, quien en las imágenes muestra resistencia a la detención.

El matinal detalló que Julio se negó a brindar sus apellidos para evitar ser identificado. Fue llevado a la comisaría de Tahuantinsuyo para proceder con la investigación correspondiente. El hombre sería denunciado por agresión, resistencia a la autoridad y daños a la propiedad privada.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria el Jueves y Viernes Santo (07/04/20)

TE PUEDE INTERESAR