En estos momentos se encuentra en la comisaría de Santa Elizabeth, situada en la mencionada jurisdicción. (Foto Video Facebook)
En estos momentos se encuentra en la comisaría de Santa Elizabeth, situada en la mencionada jurisdicción. (Foto Video Facebook)

Un sujeto identificado como Daniel Livimoro fue detenido este miércoles por los agentes de la , luego que difundiera un video a través de las redes sociales en el cual dejaba sus secreciones nasales en el interior de un tren del .

MIRA: El drama que viven los bomberos peruanos que laboran expuestos al COVID-19

De acuerdo con América Noticias, este joven fue detenido en el distrito de San Juan de Lurigancho. En estos momentos se encuentra en la comisaría de Santa Elizabeth donde continúan interrogándolo. Luego pasará a disposición de la Fiscalía.

Cabe mencionar que el Metro de Lima reiteró a los usuarios las recomendaciones de respeto a las medidas de aislamiento y sanidad en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el nuevo coronavirus, debido a un video difundido en redes sociales donde se ve al irresponsable joven que se quita la mascarilla dentro del tren, cogiendo barandas y luego sobándose el rostro y la nariz.

MIRA: Ciro Maguiña sobre ampliación de cuarentena: “Debería ser lo real, pero ya no tiene sentido”

A través de un comunicado, pidió a los ciudadanos respetar la distancia social de un metro y portar mascarillas cuando estén en las estaciones y trenes. Recordó que es responsabilidad de todos asegurar el distanciamiento social por lo que debe evitar forzar el ingreso a los trenes y esperar el tiempo que sea necesario para viajar.

.........................

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: calles de la victoria fueron nuevamente tomadas por migrantes

Coronavirus en Perú: calles de la victoria fueron nuevamente tomadas por migrantes

TE PUEDE INTERESAR