La comuna capitalina explicó que el pintado de círculos en el piso tendrá una distancia de 1.5 metros entre cada usuario en la zona troncal y alimentadora, según establece la norma dispuesta por el Ejecutivo. (Foto MML)
La comuna capitalina explicó que el pintado de círculos en el piso tendrá una distancia de 1.5 metros entre cada usuario en la zona troncal y alimentadora, según establece la norma dispuesta por el Ejecutivo. (Foto MML)

A fin de promover el distanciamiento social para prevenir los contagios por , la inició el pintado de la demarcación en la zona de embarque de los terminales del Metropolitano.

La comuna capitalina explicó que el pintado de círculos en el piso tendrá una distancia de 1.5 metros entre cada usuario en la zona troncal y alimentadora, según establece la norma dispuesta por el Ejecutivo.

Además, detalló que esta medida se inició en los terminales Naranjal, en Independencia, y Matellini, en Chorrillos, y posteriormente se aplicará en otras estaciones con considerable demanda de usuarios. Asimismo, informó que continúa con la limpieza y desinfección de las estaciones dos veces al día.

La comuna especificó que los servicios higiénicos de todas las estaciones cuentan con jabón líquido, secadores de aire y papel higiénico, y se han dispuesto lavamanos portátiles en el terminal Matellini y la estación Plaza de Flores.

Para el personal de campo, orientadores, agentes de seguridad y de limpieza, se vienen entregando mascarillas y guantes, en cumplimiento con las medidas de seguridad.

En tanto, los conductores cuentan con caretas plásticas para proteger sus rostros y se han instalado habitáculos en sus ubicaciones dentro del bus para mantener la distancia social con los usuarios, además de no permitir el uso de la primera fila de asientos. Es importante precisar que, antes de iniciar el servicio, se toma la temperatura a los conductores.

En el caso de los usuarios, a todos se les aplica gel en las manos y se les exige el uso de mascarillas al ingresar a las estaciones.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: asciende a 1.444 el número de fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: asciende a 1.444 el número de fallecidos por COVID-19 05/05/2020

TE PUEDE INTERESAR