La comuna solicita que se le realicen pruebas moleculares a todos sus trabajadores. (Foto: Municipalidad de San Juan de Miraflores)
La comuna solicita que se le realicen pruebas moleculares a todos sus trabajadores. (Foto: Municipalidad de San Juan de Miraflores)

La Municipalidad de San Juan de Miraflores informó este lunes que dos de sus trabajadores fueron diagnosticados con tras ser sometidos a las pruebas rápidas.

“Hace más de 15 días hemos venido solicitando al Ministerio de Salud (Minsa) la realización de pruebas que descarten el COVID-19 para nuestro personal municipal (...) Después de varias gestiones se logró hacer la prueba rápida, de los cuales dos trabajadores dieron resultado positivo al coronavirus, activándose el protocolo inmediatamente", precisa el municipio en un comunicado.

En esa línea, la comuna indicó que han dispuesto que todo el personal de limpieza permanezca en cuarentena y en un aislamiento social obligatorio. “Nosotros nos comprometemos a entregarles víveres para su sostenimiento”, detalla.

Por otro lado, el municipio indicó que hoy un miembro de su personal, quien en un primer momento dio negativo a la prueba rápida de coronavirus, falleció. Tras su deceso, se le procedió a realizar la prueba molecular que dio como resultado positivo a COVID-19.

“Exigimos al Minsa pruebas moleculares para todo nuestro personal así como otras municipalidad del país. Mientras al personal de la municipalidad, que está en contacto con los vecinos, no se les realice las pruebas moleculares, no saldrán a exponerse ni a exponer a nuestros vecinos”, finaliza el comunicado.

El Minsa informó este lunes que se elevó a 16.352 los casos por coronavirus en el país. Hasta ayer eran 15.628. Este anuncio se dio en el día 36 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

Asimismo, indicó que un total de 6.968 pacientes que dieron positivo al nuevo COVID-19, fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario. De igual forma, enfatizó que hay un total de 445 muertos a causa de esta enfermedad en el país.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia

Coronavirus en Perú: Vizcarra resalta que "la mayoría se ha contagiado en pleno estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR