Asimismo, para tranquilidad de la ciudadanía, enfatizó “no se ha duplicado el número de muertos, ni de hospitalizados”. Foto: Leandro Britto/GEC
Asimismo, para tranquilidad de la ciudadanía, enfatizó “no se ha duplicado el número de muertos, ni de hospitalizados”. Foto: Leandro Britto/GEC
Redacción EC

Esta tarde, el presidente informó que a la fecha el número de contagiados por se elevó a 4.342 en el país. Ante esto, el miembro del Comando de Operaciones COVID-19, Farid Matuk, indicó que la duplicación de casos se debe a la llegada y uso de pruebas rápidas.

Como lo escribí hace dos semanas, la duplicación de casos positivos se debe a la llegada de pruebas rápida… Estas nos permiten saber quiénes están bien y quiénes están mal”, indicó esta noche durante una conferencia de prensa.

Asimismo, para tranquilidad de la ciudadanía, enfatizó “no se ha duplicado el número de muertos, ni de hospitalizados”. “Estamos ante una duplicación del número de casos que es por el uso de pruebas rápidas… Esto estaba previsto, yo creo que en esta situación estamos relativamente bien”, comentó.

Por otro lado, indicó que si no se aplicaba el segundo martillazo, medida decretada por el Gobierno a fin de mitigar los efectos por el COVID-19, los hospitales estarían colapsando por la cantidad de pacientes.

Si seguíamos sin el segundo martillazo, todo se iba a rebalsar, lo más doloroso era que si un paciente requería de ventilador mecánico, el cual le da una probabilidad de vivir de 50 a 50%, se le iba a condenar a muerte por la ausencia del equipo”, sostuvo.

Entonces la necesidad del segundo martillazo era impedir que la persona muera por no haber una máquina, si la persona va a morir por las mil razones, pues que no sea por una falla del estado , falla que arrastra décadas”, subrayó.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR