Empresario Mario Romero Pérez, que vende el oxígeno medicinal a precio justo, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. (Captura: Facebook RPP)
Empresario Mario Romero Pérez, que vende el oxígeno medicinal a precio justo, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. (Captura: Facebook RPP)

Mario Romero Pérez, uno de los empresarios que vende el oxígeno medicinal a precio justo, fue diagnosticado con el nuevo , según informó RPP Noticias. El ciudadano es propietario de la empresa OxiRomero Group, ubicada en la avenida Defensores de Lima 603, conocida como Salvador Allende o Pista Nueva, en el distrito de y en el .

De acuerdo al citado medio, que el empresario de 62 años, que mantenía el precio de recarga del balón a S/15 el m3 (metro cúbico), se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente (Villa María del Triunfo) y necesita medicinas urgente. “Lo que se necesita son medicinas como relajante muscular y sedantes como Vecuronio, Rocuronio y Precedex 400mg. Eso necesitamos de manera urgente para el señor Mario”, indicó Mandi Manrique, una de las trabajadoras del local.

Ayer hemos hecho un recorrido por varias farmacias porque necesita entre 20 a 30 inyecciones diarias, pero hemos encontrado entre 2 a 3 unidades”, agregó la colaboradora del local. En imágenes difundidas por RPP se muestras que en los exteriores del establecimiento situado en SJM aparecen varios ciudadanos a la espera de ser atendidos. En el negocio se cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19. Para que cualquier apoyo comunicarse al: 946-185623

A inicios del mes, un representante de su empresa pidió apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a que alta demanda de clientes genera aglomeración de personas y no se viene cumpliendo con el distanciamiento. A esto suma el estacionamiento de varios vehículos cerca al negocio lo que genera tráfico frente al establecimiento ya que un carril se encuentra ocupado por autos.

“El metro cúbico estamos cobrando quince nuevos soles. Demoramos en llenar de 10 a 15 minutos y es de acuerdo al tamaño. Cada balón tiene diferentes niveles de presión. Lo que buscamos es llenar unas mil quinientas libras por cilindro para que pueda alcanzar para todos”, explicó para Canal N.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR