(Foto: Minsa)
(Foto: Minsa)

El informó que equipos de protección personal, medicamentos y tiendas para la instalación de zonas de triaje fueron donados por diversas empresas para facilitar la labor del personal de salud que combate el . Estos donativos fueron recibidos por el titular del sector, Víctor Zamora.

Se trata de la Fundación Mapfre en el Perú, la automotriz Geely y Tecnología Química y Comercio. Las donaciones son gestionadas con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa. Zamora indicó que el trabajo conjunto del sector privado y público permitirá derrotar la pandemia del nuevo coronavirus.

La Fundación Mapfre en el Perú donó equipos de protección personal (lentes, trajes de polipropileno, gel desinfectante, guantes y mascarillas, entre otros) para el personal sanitario, por un importe aproximado de S/ 612 mil. Así como 50 carpas para la implementación de triajes diferenciados por un importe aproximado de S/ 132 mil.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familias visitan playas a pesar de la cuarentena

Coronavirus en Perú: familias visitan playas a pesar de la cuarentena

La donación de la empresa automotriz Geely consistió en S/ 20 mil mascarillas quirúrgicas con tres pliegues, por un valor de 50 mil dólares (unos S/ 170 mil soles) que servirán para la atención de la emergencia sanitaria para la prevención y control del brote COVID-19.

La empresa Tecnología Química y Comercio entregó 30.61 kilos de ivermectina 98% técnico, con la que se podrían producir dos millones de dosis para consumo humano de este medicamento que se utiliza en los pacientes leves de COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último domingo que se elevó a 9.317 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, la entidad precisó que el número de contagios se elevó a 279.419.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR