(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrece este lunes un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del octavo día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Tal como ocurrió en las últimas ocasiones, su presentación será sin presencia de medios.

El último domingo, Vizcarra informó que hasta la fecha se han registrado 363 casos positivos de COVID-19 en el país. Lima es la región con más infectados (278), seguido por Piura (19), Loreto (16) y Junín (10). Arequipa registra 7 casos.

El mandatario señaló que hasta la fecha se han realizado 6.184 pruebas de descarte. De los casos confirmados, 31 de ellos están hospitalizados, mientras que cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, hay cinco fallecidos a causa de esta enfermedad.

Vizcarra señaló que con la adquisición de 1,6 millones de tests para descartar o confirmar el contagio de coronavirus se espera pasar de 500 pruebas diarias a un promedio de 5.000.

En otro momento, el presidente de la República detalló se han detenido, en total, a más de 11 mil personas por no acatar la orden de inmovilización social obligatoria decretada por el Ejecutivo que rige entre las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Por otro lado, el mandatario indicó que suspenderán 147 números telefónicos que realizaron llamadas malintencionadas a las diversas centrales de emergencias.

Vale precisar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), explicó que desde el lunes, las familias en situación de vulnerabilidad podrán acceder al bono de S/ 380.

VIDEO RELACIONADO

El Hospital de Ate COVID-19 estará funcionando a partir del miércoles.

Coronavirus en Perú: El Hospital de Ate COVID-19 estará funcionando a partir del miércoles. (Canal N

TE PUEDE INTERESAR