(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Este Jueves Santo, la Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas invocó a la población del país a unirse este mediodía en una oración al Cristo Morado, a fin de pedir su bendición y fortaleza para afrontar la pandemia del COVID-19.

“Este Jueves Santo, hermanos y hermanas, unámonos todos con la Oración al Señor de los Milagros a partir de las 12:00 p.m. Que nuestro Cristo Moreno derrame sus bendiciones sobre todos nosotros”, fue el aviso difundido en las redes sociales de la hermandad.

Hoy se cumplen 25 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus, enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), que está dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

La cifra de fallecidos por coronavirus en el país se ha elevado a 121. Asimismo, los casos por COVID-19 aumentaron de 2.954 a 4.342. Por otro lado, 1.231 personas han sido dadas de alta.

Vale recordar que, según las recientes medidas, este jueves, viernes y domingo se aplicará el aislamiento social obligatorio o toque de queda durante todo el día por lo que resulta importante que las personas puedan reservar alimentos. Estas son las medidas para frenar el avance del coronavirus. Además, el Gobierno prolongó el aislamiento social obligatorio hasta el 26 de abril.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles el presidente anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa confirma muerte de médico por COVID-19 09/04/2020