De acuerdo con la comuna capitalina, esta acción se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a la alimentación de la población más necesitada durante el estado de emergencia decretado para evitar la propagación del COVID-19. (Foto: MML)
De acuerdo con la comuna capitalina, esta acción se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a la alimentación de la población más necesitada durante el estado de emergencia decretado para evitar la propagación del COVID-19. (Foto: MML)

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, informó este sábado que entregó 19 toneladas de mandarina a 11 distritos de la capital (Villa El Salvador, Los Olivos, Santa Anita, Surco, Lurín, Magdalena del Mar, La Victoria, Surquillo, San Juan de Miraflores, Ate y Pucusana).

MIRA: Coronavirus en Perú: así luce el Jirón de la Unión y Mesa Redonda en el día 104 del estado de emergencia | FOTOS

De acuerdo con la comuna capitalina, esta acción se llevó a cabo con el objetivo de contribuir a la alimentación de la población más necesitada durante el estado de emergencia decretado para evitar la propagación del .

La entrega del producto a los representantes de cada comuna distrital se realizó en un fundo ubicado al sur de Lima. Durante esta actividad se respetaron todas las medidas de bioseguridad necesarias dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para mitigar los efectos del COVID-19.

La distribución contó con la participación de diversos funcionarios y promotores de las mencionadas jurisdicciones, quienes hicieron posible que la ayuda llegue a las zonas más necesitadas.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra sobre camas UCI (TV Perú)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR